liofilización

Es un método de conservación de una cosa que consiste en deshidratarla sometiéndola a una rápida congelación y eliminando el hielo posteriormente mediante un ligero calentamiento al vacío que lo transforma en vapor.

qué es la liofilización?

La liofilización, deshidrocongelación o criodesecación, es un proceso de deshidratación usado generalmente para conservar un alimento perecedero o hacer el material más conveniente para el transporte. La liofilización trabaja congelando el material y luego reduciendo la presión circundante para permitir que el agua congelada en el material se sublime directamente desde la fase sólida a la fase gaseosa, sin pasar por el estado líquido. Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que se consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original, pero preservando la estructura molecular de la sustancia liofilizada.

características

Este sistema es utilizado principalmente en la industria alimentaria para conservación de los alimentos y en la farmacéutica para conservar medicamentos, aunque también se puede utilizar para fabricar materiales como el aerogel o para hacer más conveniente el transporte de ciertos productos por reducción del peso. Es una técnica bastante costosa y lenta si se la compara con los métodos tradicionales de secado, pero resulta en productos de una mayor calidad, ya que, al no emplear calor, evita en gran medida las pérdidas nutricionales y organolépticas.

Resulta en productos de una mayor calidad, ya que, al no emplear calor, evita en gran medida las pérdidas nutricionales y organolépticas.

snacks de la finca

Nuestro servicio de liofilización comprende frutas regionales como ser: ananá, mango y banana.  Ambas vienen en una presentación sellada de material pack, y cuentan con un peso de 30g aproximadamente.

Otra variedad que liofilizamos, es el jenjibre, que posee muchas utilidades.  Además estamos en constante búsqueda de nuevos productos liofilizados para introducir a un mercado que posee grandes perspectivas de crecimiento.

 

consuma alimentos saludables

info@delafinca.com.ar

+54 376 4102102 | +54 3754 414412

Riobamba 1300 | Leandro N. Alem | Misiones | Argentina

DE LA FINCA ofrece productos alimenticios de excelencia buscando obtener la mejor calidad, durante todo el año, para satisfacer las necesidades nutricionales del nucleo familiar.