hidroponia
Es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…) como soporte de la raíz de las plantas.
qué es la hidroponia?
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego ὕδωρ [hýdōr] = ‘agua’, y πόνος [ponos] = ‘labor’, ‘trabajo’. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

características

Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, aunque algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación, y un popular pasatiempo.

Las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. 

vivero de la finca

Contamos con un vivero de grandes dimensiones y tecnología aplicada para asegurar la producción aun en los meses del año que no sean la temporada “natural” del cultivo.

En nuestro vivero, ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem, producimos lechuga en dos variedades, berro y rúcula.   Contamos con una producción estable de aproximadamente 30 mil plantas por semana, para satisfacer un mercado que crece diariamente y ya superó las barreras de la localidad, puesto que hace un tiempo estamos ingresando a la Ciudad de Posadas, donde puede encontrar nuestros productos en varios locales comerciales de gran importancia.

Nuestro trabajo se basa en especializaciones constantes, y la búsqueda de ampliar las variedades a producir, como así también mejorar la cualitativa y cuantitativamente nuestra producción.
Para ello importamos tecnología y/o adecuamos sistemas a la realidad de nuestro clima, debido a que en diferentes situaciones de temperatura las reacciones de las plantas son variables.

 

consuma alimentos saludables

info@delafinca.com.ar

+54 376 4102102 | +54 3754 414412

Riobamba 1300 | Leandro N. Alem | Misiones | Argentina

DE LA FINCA ofrece productos alimenticios de excelencia buscando obtener la mejor calidad, durante todo el año, para satisfacer las necesidades nutricionales del nucleo familiar.