semillas

El consumo de semillas como chía, lino, girasol, sésamo, amaranto, entre otras, creció en el último tiempo entre los argentinos, quienes las utilizan como complemento nutricional y para determinados trastornos de la salud.

porque consumir semillas?

Aunque las semillas existieron siempre y se usaban mucho en la antigüedad, en los últimos años, como muchos alimentos tienen cada vez menos fibras por el proceso de industrialización, volvieron a incluirse en las recetas diarias.  Tienen muchos beneficios para el cuerpo porque son un alimento sano , con vitaminas, minerales y omega 3 y 6. Sirven para aumentar la proporción del colesterol bueno, HDL, y así disminuir el malo, LDL. Otro beneficio es que tienen fibras que mejoran el tránsito intestinal y previenen la constipación. También se usan para perder peso porque, como tardan en digerirse, producen saciedad. Algunas evitan la hinchazón o el aire en la panza. Antes de consumir es importante prepararlas bien y conservarlas siempre en un lugar fresco y seco.

características

CHIA: Es una gran fuente natural de omega 3 y 6, que tienen ácidos grasos insaturados y participan en el metabolismo del colesterol. Además, contienen proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.

SÉSAMO: De estas semillas se extraen aceites insaturados, calcio, hierro, zinc y vitamina E.

GIRASOL: Estas semillas contienen muchos nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos insaturados, conocidos como omega 6. También tienen vitaminas A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas.

AZUCAR INTEGRAL: El azúcar morena se obtiene a través de la melaza azucarada y no tiene aditivos tales como el carbón activado, el dióxido de azufre o el ácido fosfórico, como si lo tiene su derivada, el azúcar blanco. Además, la opción refinada elimina casi todo el calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio de este alimento, quedando vacío de nutrientes, pero con más calorías.

MIEL: La miel de abejas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.

las semillas se utilizan como complemento nutricional y para determinados trastornos de la salud. 

turrones saludables de la finca

Producimos nuestros turrones saludables, con el objetivo de brindar un complemento muy sano y nutritivo a su alimentación.  Contamos con un establecimiento preparado y certificado para tal efecto, bajo la custodia de personal especializado y una ingeniera en alimentos que lleva a cabo y controla dichas tareas diariamente.  Nuestros turrones están compuestos por semillas de maní, chía, sésamo, girasol, además de contar con azúcar integral y miel, lo que brinda un alto índice de valores nutricionales y energéticos.

La presentación de nuestros turrones se da en barritas de 50g, ideales para satisfacer una porción diaria.  Además elaboramos bocaditos de 15g.

Producimos nuestros turrones saludables, con el objetivo de brindar un complemento muy sano y nutritivo a su alimentación.  Contamos con un establecimiento preparado y certificado para tal efecto, bajo la custodia de personal especializado y una ingeniera en alimentos que lleva a cabo y controla dichas tareas diariamente.  Nuestros turrones están compuestos por semillas de maní, chía, sésamo, girasol, además de contar con azúcar integral y miel, lo que brinda un alto índice de valores nutricionales y energéticos.

La presentación de nuestros turrones se da en barritas de 50g, ideales para satisfacer una porción diaria.  Además elaboramos bocaditos de 15g.

consuma alimentos saludables

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